Los objetivos del proyecto desarrollado en 2010 han consistido en impulsar por dos vías la innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial en sectores emergentes como el de las energías renovables, la acuicultura o el medioambiente y la sostenibilidad.
Estas dos vías estriban en:
• Aplicación de las nuevas tecnologías, y tecnologías emergentes, a sectores incipientes, como los mencionados. De esta forma se puede potenciar el crecimiento y la diferenciación en estos sectores, fortaleciendo y aflorando nuevas oportunidades para el tejido empresarial valenciano.
• Transferencia y aprovechamiento de resultados previos de investigación en tecnologías emergentes, fruto de inversión y trabajos de la universidad en proyectos anteriores.
Los objetivos se han consolidado en la preparación de propuestas concretas de proyectos tecnológicos a programas de I+D+i de reconocido prestigio, no solamente en el ámbito nacional como el Plan AVANZA, si no también a nivel internacional (VII Programa Marco de la Unión Europea), conjugando la participación de la universidad a través de la línea de investigación que ha propiciado los conocimientos, capacidades y resultados previos, y de un importante numero de empresas y entidades valencianas que han aportado la visión y la llegada al mercado, además de involucrarse en los procesos de investigación a través de los instrumentos propuestos por las entidades financiadoras.