Institute of Information and Communication Technologies (ITACA)

PROPUESTAS DE I+D NACIONALES E INTERNACIONALES PARA PROYECTOS DE MEJORA COMPETITIVA POR INTRODUCCION Y GENERACION DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS BASADO EN LAS TECNOLOGIAS MOVILES

IMPCPZ/2012/4 MINIMIS

Los objetivos del proyecto desarrollado en 2011 han consistido en impulsar por dos vías la innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial en sectores de gran potencial como el de las aplicaciones y servicios móviles.

Estas vías estriban en:
– Impulso a las empresas del sector para que participen en los programas de I+D+i a nivel nacional y europeo.
– Propuestas de aplicación de las nuevas tecnologías de movilidad, y tecnologías emergentes, para el desarrollo del propio sector y, mejora de la competitividad de los sectores beneficiarios y usuarios.
– Transferencia y aprovechamiento de resultados previos de investigación en tecnologías emergentes, fruto de inversión y trabajos de la universidad en proyectos anteriores.

Los objetivos se han consolidado en la preparación de propuestas concretas de proyectos tecnológicos a programas de I+D+i de reconocido prestigio, no solamente en el ámbito nacional como el programa INNPACTO si no también a nivel internacional (VII Programa Marco de la Unión Europea), conjugando la participación de la universidad a través de la línea de investigación que ha propiciado los conocimientos, capacidades y resultados previos, y de un importante número de empresas y entidades valencianas que han aportado la visión y la llegada al mercado, además de involucrarse en los procesos de investigación a través de los instrumentos propuestos por las entidades financiadoras.

Ficha del proyecto:
• Entidad Financiadora: IMPIVA