Institute of Information and Communication Technologies (ITACA)

DESARROLLO DE MICROFILTROS CERÁMICOS AUTOLIMPIABLES MEDIANTE MICROONDAS Y APLICACIÓN A LA FILTRACIÓN DE MUESTRAS MEDIOAMBIENTALES (RTC-2015-3421-5-AR)

MICROFILCER - RTC-2015-3421-5

El proyecto MICROFILCER, tiene como objetivo principal el desarrollo de un nuevo sistema de microfiltración compacto y reutilizable para preconcentración o pretratamiento de muestras procedentes de matrices de aguas residuales e industriales, basado en membranas cerámicas sensibles a las microondas y cuya composición se base en materias primas de bajo coste.

El proyecto (nº expediente RTC-2015-3421-5) cuenta con un presupuesto total de 840.131,92 euros y un presupuesto financiable de 736.715,50€, y está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El proyecto MICROFILCER cuenta con la participación de cuatro socios: el coordinador IPROMA (Investigación y Proyectos Medio Ambiente, S.A.), Microbiotech, S.L., ITC (Instituto Universitario de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I) y el Instituto ITACA de la Universitat Politècnica de València.