Tecnologías para la Salud y el Bienestar (TSB)

Tecnologías para la Salud y el Bienestar (TSB) es el Área de I+D+i del Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA), dedicada a la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito de la salud, la calidad de vida y los servicios sociales.

Las actividades desarrolladas por el TSB, buscan introducir elementos innovadores en el mercado, mediante la aplicación de las TIC, que supongan una mejora de los servicios de salud ofrecidos al ciudadano ya sea por la administración o por entidades privadas, así como una mejora de la calidad de vida de las personas mediante la provisión de nuevos servicios o mejora de los existentes.

El TSB participa en programas de I+D, ocupando una posición relevante en el ranking de participación en proyectos europeos del VI y VII Programa Marco.

Asimismo, dado que la finalidad primordial del TSB es la innovación, se realiza un continuo esfuerzo en materializar acciones de transferencia, que han dado origen a un importante número de acuerdos y contratos con empresas de prestigio y organismos públicos de relevancia.

El área está compuesta principalmente por personal universitario especialistas en Informática y Telecomunicaciones, con la asistencia de investigadores contratados, técnicos altamente cualificados y estudiantes universitarios.

 

Imagen tsb

Contacto

Vicente Traver
Instituto ITACA-Universidad Politécnica de Valencia
Edificio 8-G, Acceso B, planta 1
Camino de Vera s/n. 46022 Valencia
Teléfono: 96 387 7606
Email: vtraver@itaca.upv.es