Home ITACA : Multimedia_page : Single multimedia
bea2


Manos a la obra ante la emergencia climática. La Universitat Politècnica de València y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han creado la Cátedra de Transición Energética. Su objetivo es conseguir un modelo energético más eficientes y sostenible.
 
La cátedra, dotada con un presupuesto de 30.000 euros, establece la colaboración entre la UPV y, concretamente, la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Está previsto que se realicen diferentes actividades de transferencia científica y tecnológica.
 
Es la primera cátedra de la UPV multidisciplinar porque implica a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAM), la de Ingeniería Industrial y la de Informática. La dirección de la cátedra será rotativa. Los directores son a su vez investigadores del grupo TICs contra el Cambio Climático (ICT vs. CC) del Instituto ITACA de la UPV.
 
La comunicación y transferencia tecnológica entre la UPV, las administraciones y las empresas es una línea de actuación fundamental en esta cátedra. Así, el próximo jueves, 21 de noviembre, se celebrará, en el Salón de Actos de la ETSIAMN, la I Conferencia de Transición Energética, Digitalización y Cambio Climático.
Con ésta son ya 57 las cátedras y aulas de empresa de la universidad, que suponen unos ingresos de algo más de un millón y medio de euros.
 
Fuente: UPVTV