Home ITACA : Medalla de honor jose vicente oliver
bea2

José Vicente Oliver, Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Montes

En el ámbito Académico y de Investigación

El Colegio de Ingenieros de Montes de España ha concedido la Medalla de Honor en el ámbito Académico y de Investigación al profesor valenciano José Vicente Oliver en un acto celebrado el ‪viernes 4 de octubre‬ en Madrid en el Instituto de la Ingeniería de España, acto presidido por su presidente, Carlos del Álamo.

Oliver es el primer valenciano y el primer profesor de la UPV en recibir este prestigioso galardón. Con ello se reconocen 29 años de experiencia docente y científica en universidades y centros de investigación de España, Alemania, Dinamarca y Australia.

José Vicente Oliver es Doctor Ingeniero de Montes por la Universidad de Göttingen (Alemania) y Catedrático en el área de conocimiento de Ingeniería Agroforestal en la Universitat Politécnica de València, donde codirige el grupo de investigación de TICs contra el Cambio Climático en el Instituto ITACA, junto a los profesores Javier Urchueguía y Lenin Lemus. También es el director de la nueva Cátedra de Empresa de Transición Energética de la Comunitat Valenciana.

Ha dirigido ocho tesis doctorales y 76 proyectos fin de carrera. Es autor de cuatro libros de investigación y seis libros docentes, así como de 44 publicaciones científicas indexadas a nivel internacional. Ha participado en 61 congresos en 15 países y en 39 proyectos de investigación, siendo investigador principal en 14 proyectos europeos y seis nacionales.

Fue siete años miembro del Comité de Dirección de INNOVAWOOD, Asociación Europea de Investigación Forestal y de la Madera, y recibió en 2009 el premio europeo de investigación SCHWEIGHOFER 2009 en este campo. Ha sido asesor de la Comisión Europea en temas relacionados con la investigación forestal y el cambio climático. Además, fue el presidente fundador de la Plataforma Forestal Valenciana hasta el año 2017.